Foro para la Igualdad 2013

El Foro para la igualdad de mujeres y hombres es un espacio de encuentro anual cuyo objetivo es aglutinar, visibilizar y reforzar el trabajo que vienen realizando instituciones, colectivos y entidades a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

FORO 2013

El X Foro para la igualdad de mujeres 2013 se celebrará del 1 al 31 de octubre en distintas localidades vascas y su eje central será “la igualdad: un derecho humano, un beneficio para toda la sociedad”.

Pretende convertirse en un espacio que sirva de marco a las entidades públicas y privadas para ubicar sus iniciativas a favor de la igualdad de mujeres y hombres. Emakunde viene desarrollando este Foro desde 2004. En las últimas ediciones, el Foro tiene un eje o tema central en torno al cual deben girar todas las iniciativas que se inscriban en el mismo, de forma que todas las actividades que se realicen, independientemente del ámbito en que se desarrollen, deberán analizar, reflexionar y profundizar sobre el tema principal del Foro.

Emakunde realiza un seminario preparatorio con las entidades que muestran interés en organizar alguna actividad en el marco del Foro; realiza la coordinación de las entidades y la secretaría técnica; elabora, edita y envía a cada entidad organizadora los materiales comunes del mismo y, una vez realizadas la actividades, organiza un seminario de trabajo para recoger y unificar las conclusiones comunes sobre el tema central del Foro.

Las entidades, por su parte, se responsabilizan íntegramente del contenido, organización y coste de su actividad. 

 

CONVOCATORIA

 

SEMINARIO DE PREPARACIÓN

Ponencias

 

JORNADA