Emakumeak gora! es el lema de la campaa del 8 de Marzo

Emakumeak gora! es el lema de la campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres que este año 2023 impulsa Emakunde conjuntamente con del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales; las tres diputaciones forales; EUDEL y los ayuntamientos de las tres capitales de la CAV. Este lema reivindica que la sociedad necesita más mujeres en puestos de decisión y de influencia.

La campaña muestra, al mismo tiempo, cuáles son los principales obstáculos que aún impiden a las mujeres llegar en igualdad a estos puestos de liderazgo y derrumba falsos mitos como el de que las mujeres están menos preparadas para ocupar estos puestos aportando datos como que del total de personas con estudios superiores en Euskadi, las mujeres representan casi el 60%.

La campaña está protagonizada por mujeres que nos recuerdan que:

Que las mujeres solo ocupemos el 6% de las posiciones de gerencia, no es por falta de preparación o liderazgo. Es porque en las organizaciones se perpetúan los privilegios y roles masculinos.

Que las mujeres solo representemos el 23% de las matrículas en titulaciones técnicas, no es por falta de vocación. Sino, entre otras cosas, el resultado de una educación basada en estereotipos que nos limitan.

Que el 73% de las excedencias por cuidados las cojamos las mujeres, no es porque solo nosotras sepamos cuidar. Es porque la sociedad nos asigna este rol que limita nuestro desarrollo profesional.

La campaña cuenta cuenta con una web en la que se explican cuáles son algunas de los obstáculos que las mujeres encuentran en su camino hacia espacios en donde se toman las decisiones.

www.emakumeakgora.eus

VÍDEOS

VÍDEO 1: Excedencias por cuidados (Youtube)

VÍDEO 2: Posiciones de gerencia (Youtube)

VÍDEO 3: Titulaciones técnicas (Youtube)

CARTELES


JPG | PDF


JPG | PDF


JPG | PDF

BANNERS

Pack de banners animados en formato GIF y diferentes medidas (ZIP, 3 MB)


Estático: 1200x547 (JPG)